Mi primer contacto con el mundo del entreno con pesas ya fue desde muy pequeño, cuando tenia que estar en la sala mirando a mi padre y sus amigos, como entrenaban. Yo intentaba imitarlos con las pesitas de plástico a modo de juego. Pero realmente no fue hasta los 16 años que hice mis primeros entrenos completos
con pesas, para preparar una pretemporada de Baloncesto en verano. Me enamoró tanto la sensación que tenia al entrenar con pesas y la transformación que conseguí en tan solo tres meses, que al terminar la temporada de baloncesto por la que me había preparado, decidí que el bodybuilding era lo que realmente me
llenaba como deportista.
Durante toda mi infancia en el baloncesto, entre semana se realizaban los entrenamientos y los sábados se jugaban los partidos, donde se ponía en práctica las habilidades adquiridas. Ese espíritu competitivo que había alimentado durante tantos años, es el que me impulsó a dar el paso a los 20 años. Para mi, un deporte sin competir, no era deporte.
Mi mayor influencia en mis inicios en el culturismo natural, fue y sigue siendo mi maestro Roberto Amorosi, a quien le debo agradecimiento, por enseñarme el camino de un culturismo limpio y sostenible, que muy pocos hemos conseguido encontrar a tiempo, antes de caer en manos del doping. Otra gran influencia es mi pareja Nadia Cruz con la que comparto todas y cada una de las facetas que abarcan este estilo de vida que rodea el culturismo natural. Otras influencias no menos importantes son mis amigos y en ocasiones rivales de
tarima Jaume Joan, Pedro Adrover y Gabriel Coch. Con quienes comparto con la misma intensidad la pasión por este deporte.
LMi mejor resultado fue en el Mundial de la WNBF en Boston (USA) 2017 donde me proclame ganador en la categoría Men’s Physique y por consecuencia ser el primer español en conseguir el carnet profesional (pro card) en dicha federación.
En el campeonato de España del 2017 en Madrid, en la entrega de mi primer triunfo en la categoría -80 kg con la presencia de toda mi gente, familia, novia y compañeros de equipo, que por cierto no pararon de animar, provocando así un mar de lágrimas de mi parte.
Creer en lo que haces sin ponerlo en duda, te llevará a sacarle el máximo partido. Otro sería, no es mejor el que más balas dispara, sino el que antes acierta en la diana, de manera que, no se prepara mejor el que más entrena, sino el que entrena lo justo y necesario para llegar a su máxima forma.
No piensen nunca que lo saben todo sobre la disciplina, aunque sean décadas enteras de conocimientos y ensayo error, los que se lleven y se puedan desmoronar, intenta siempre mirar el más allá. Esta capacidad de convencerte de que no lo sabes todo, es la que los lleva donde nadie más es capaz llegar. Los limites solo se tienen en cuenta para superarlos.
La oportunidad de poder competir con los mejores culturistas naturales del planeta con la tranquilidad que ofrecen los numerosos controles antidoping, por los que pasan todos y cada uno de tus rivales. A parte de la profesionalidad y formalidad con la que se realizan los eventos.
A corto plazo el intentar ganar, en el circuito profesional Men’s Physique en el próximo Mundial WNBF 2018 el 17 de Noviembre. A largo plazo ser campeón del mundo pro en bodybuilding, consiguiendo mi yo definitivo.
Tener la oportunidad de ser parte de la historia que, tras las décadas de declive y sufrimiento por la influencia del cáncer llamado dopaje, se esta empezando a reanudar nuevamente sobre el auténtico y único culturismo, el NATURAL.
Antes que nada dar las gracias a la vida, por presentarme en este mundo junto a la familia y novia Nadia Cruz Calle que tengo, ya que, sin ellos y su comprensión, sobretodo en los malos momentos, nunca habría saboreado el sabor dulce de la victoria. Espero que la vida me deje, disfrutar de su presencia muchísimos años
más. Y como no también dar gracias a mi segunda familia, que se ha ido formando en la “Escuela de culturismo Natural” en Mallorca capitaneada por el mejor entrenador y ejemplo a seguir no solo en el deporte, sino en todas y cada una de las virtudes que pueden rodear un ser humano. Espero poder seguir aprendiendo día tras día de él. Gracias por aparecer en mi vida y la de mis compañeros de la Escuela, no cambies nunca.
Photo Gallery
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo