CASTING DE PRE-SELECCIÓN 2022

Los Mejores quieren a los mejores

El Casting se basa en un sistema de pre-selección para los nuevos afiliados y para aquellos competidores que NO clasificaron dentro del TOP 5 en eventos anteriores. Cada atleta realizará una breve ronda de posing individual y el comité de seleccionadores evaluarán los que son aptos. Al realizarse 5-6 semanas antes del nacional no se requiere el punto de competición, aunque sí, estar en buena forma acorde con los estándares actuales.

Informaciones

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL CASTING?

El propósito principal es el de seguir aumentando el nivel de nuestras competiciones y seguir desmarcándonos como el circuito natural de mayor nivel y profesionalidad. 

Teniendo una limitación de 200 plazas disponibles, que corresponde al numero de POLIGRAFOS que es viable realizar a día de hoy,  el Casting evita que se agoten las reservas en base a quien "se apunta primero" (como pasó en 2021), dejando en manos de un equipo  de seleccionadores, la posibilidad de descartar los que NO alcanzan el NIVEL MÍNIMO requerido. 

Sin embargo, el cometido principal de los seleccionadores será proporcionar feedback positivos a los atletas, para perfeccionar la puesta en escena en el campeonato de España.


¿CÓMO FUNCIONA EL CASTING?

Se dividirán los competidores de cada categoría en pequeños grupos de 5 atletas (sin importar el peso o la talla) donde cada atleta realizará una breve ronda de poses delante de los seleccionadores, durante 3-5 minutos. 

NO se le puntuará o comparará con otros atletas, ya que no se trata de una competición, sino de una pre-selección donde se descartará a quién no tiene nivel suficiente. 

NO se demanda un NIVEL EXTREMO de competición todavía, aunque si una condición suficiente y acorde a la cercanía del Campeonato de España.

La selección es ELIMINATORIA, partiendo de la premisa de que todos van a ser ELEGIDOS y el objetivo es eliminar simplemente el GAP entre PLAZAS disponibles y ASPIRANTES a competir.

Si por ejemplo,  se dispone de 150 plazas y se presentaran 170 aspirantes al Casting, se procedería a ELIMINAR a los 20 atletas que llegan en la PEOR condición para garantizar un campeonato más competitivo.


¿TENGO QUE LLEVAR TINTE y BAÑADOR?

No es necesario llevar tinte y está expresamente prohibido tintarse en el auditorio. 
En cualquier caso está prohibido utilizar productos que puedan manchar las instalaciones. 

Se necesita bañador acorde con la categoría a la que se aspira seleccionar, aunque NO es necesario que sea un bañador de competición "FULL EQUIP" ( como los de pedrería en las categorías femeninas). Se puede utilizar un bañador más básico. 

Lo importante es NO utilizar ropa interior o indumentaria no acorde a la categoría (ej: Bodybuilder con bañador de Classic o Mens ) 


¿DONDE SE REALIZA EL EVENTO?

En el 📍AUDITORI BARRADAS ( link ) Rambla Just Oliveras, 56, 08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona 

Ver en Google Map


¿CUAL SERÁ EL HORARIO Y TIMING DEL EVENTO?

FECHA : 10 SEPTIEMBRE 2022

  • CHECK IN ATLETAS 🕒 9:00h a 10:00h
  • CASTING 🕒 10:00h a 14:00h

ORDEN DE LAS CATEGORÍAS

  • WOMEN'S BIKINI OPEN
  • MEN'S PHYSIQUE JUNIOR
  • MEN'S PHYSIQUE OPEN
  • WOMEN'S FIGURE OPEN
  • BODYBUILDING JUNIOR
  • BODYBUILDING MASTER
  • BODYBUILDING OPEN

Proximamente indicaremos horario desglosado por categorías


¿CUAL ES EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN?

El ultimo día para Afiliarse a WNBF Spain e inscribirse al Casting de Pre-Selecciòn es el 28 de Agosto 2022. A partir de ese dia ya no será posible acceder al Campeonato de España 2022 para los nuevos afiliados. ( Atenciòn, es imprescindible estar afiliado para poder inscribirse en el Casting

Unicamente los atletas que hayan sido seleccionados en el Casting del 10 de Septiembre, podrán inscribirse en el Campeonato de España, así como los Atletas Afiliados que hayan clasificado TOP 5 en eventos anteriores. 

El 9 de Octubre se CERRARÁN definitivamente las inscripciones al Campeonato de España , y a partir de ese día, ya no se aceptarán más competidores. 


Afiliación 2022 WNBF Spain
90 €

Obligatoria para poder competir en el Campeonato Nacional, poder acceder al Casting de pre-selección y al Circuito Internacional. 

Incluye el acceso al Live Streaming Profesional del campeonato.